viernes, 29 de junio de 2012

Discografia THE BEATLES Mediafire



(Mi propio Dibujo) 




A MI GUSTO SUBJETIVO, LA BANDA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, EL CUARTETO DE LIVERPOOL SE FORMA ALREDEDOR DEL AÑO 1957 BAJO EL MANDO DE UN JOVEN PERO CREATIVO JOHN LENNON, EL CUAL TENÍA MUCHA INFLUENCIA DEL ROCK AMERICANO QUE LLEGABA A INGLATERRA EN LOS BARCOS. LAS FORMACIONES INICIALES ERAN MUY DISTINTAS A LA QUE LLEVÓ AL ÉXITO A ESTA GRAN BANDA, SIENDO RINGO EL ÚLTIMO EN UNIRSE. TUVIERON NOMBRES COMO THE QUARRYMEN, JOHN AND THE MOONDOGS, JOHN AND THE SILVER BEATLES, LLEGANDO A LLAMARSE SOLAMENTE THE BEATLES, UNA FUSIÓN DE LA PALABRA BEAT Y BEETLE (ESCARABAJO) COMO INFLUENCIA DEL NOMBRE DE BUDDY HOLLY AND THE CRICKETS. 
THE BEATLES TOCARON EN ALEMANIA EN THE CAVERN CLUB, DONDE COMENARON A GANAR REPUTACIÓN, ANTES DE ENTRAR AL ESTUDIO. SU PRIMER SENSILLO FUE LOVE ME DO LANZADO EN 1962. PARA 1965, LA MENTE BRILLANTE DEL CUARTETO SE DISPARA CON EL DISCO HELP (TAMBIÉN ACOMPAÑADO DE FILM) EL CUAL YA CONTIENE INTERESANTES ARREGLOS EN LOS COROS, BEATS RÁPIDOS Y BUENAS LETRAS PARA CUALQUIER SITUACION! ES UNA OBRA MAESTRA Y GATILLA LO QUE SE VIENE EL MISMO AÑO: RUBBER SOUL (ALBUM QUE INCITÓ A LOS BEACH BOYS A CREAR PET SPOUNDS). RUBBER SOUL ES UN ROCK BIEN ESTRUCTURADO, CON BUENOS SOLOS DE GUITARRA, PERFECTOS COROS, LETRAS DE GANADAS Y PERDIDAS Y ARTA INFLUENCIA DE LA VERDE, YA QUE LOS BEATLES COMENZARON A PROBARLA EL AÑO ANTERIOR, JEJE.THE BEATLES TOCARON EN ALEMANIA EN THE CAVERN CLUB, DONDE COMENZARON A GANAR REPUTACIÓN, ANTES DE ENTRAR AL ESTUDIO. SU PRIMER SENCILLO FUE LOVE ME DO LANZADO EN 1962. 
YA TENIENDO LA FAMA SUFICIENTE LENNON, MCCARTNEY, HARRISON Y STARR DEBUTAN CON PLEASE, PLEASE ME (1963). UN BUEN DISCO CON UN SONIDO CINCUENTERO CON FRECUENTE USO DE ARMÓNICAS Y UN MARCADO BEAT, ROCK AND ROLL BÁSICO PODRÍAMOS LLAMARLO. CONTENÍA 2 COVERS, BOYS Y CHAINS. WITH THE BEATLES FUE GRABADO 4 MESES DESPUES DEL DEBUT, TAMBIÉN CONTENÍA COVERS Y SEGUÍA LA MISMA LÍNEA. CORRIA JULIO DEL 64 Y APARECE A HARD DAY´S NIGHT. ES EN ESTE DISCO QUE EL SONIDO BEATLE COMIENZA A SER MAS RÁPIDO Y CON MAS ARREGLOS EN LAS GUITARRAS, DANDO COMO RESULTADO LA BEATLEMANÍA Y LA INVASIÓN BRITÁNICA GLOBAL, INCLUSO PRODUCIENDO LA PRIMERA PELÍCULA DE EN ESOS AÑOS ESTOS ALOCADOS CHICOS. LA PELÍCULA SE LLAMA IGUAL QUE EL DISCO. ADEMÁS, A HARD DAY´S ES EL PRIMER DISCO EN TENER SOLO TEMAS ORIGINALES, AUNQUE EL SUCESOR BEATLES FOR SALE (64) SI CONTIENE 6 COVERS Y A MI GUSTO ES EL DISCO MENOS ESFORZADO AUNQUE LOS 2 PRIMEROS TEMAS SON BUENÍSIMOS.

YA PARA 1965, LA MENTE BRILLANTE DEL CUARTETO SE DISPARA CON EL DISCO HELP! (TAMBIÉN ACOMPAÑADO DE FILM) EL CUAL YA CONTIENE INTERESANTES ARREGLOS EN LOS COROS, BEATS RÁPIDOS Y BUENAS LETRAS PARA CUALQUIER SITUACION! ES UNA OBRA MAESTRA Y GATILLA LO QUE SE VIENE EL MISMO AÑO: RUBBER SOUL (ALBUM QUE INCITÓ A LOS BEACH BOYS A CREAR PET SPOUNDS). RUBBER SOUL ES UN ROCK BIEN ESTRUCTURADO, CON BUENOS SOLOS DE GUITARRA, PERFECTOS COROS, LETRAS DE GANADAS Y PERDIDAS Y ARTA INFLUENCIA DE LA VERDE, YA QUE LOS BEATLES COMENZARON A PROBARLA EL AÑO ANTERIOR, JEJE.


                       

PARA EL AÑO 66, LOS BEATLES DESLUMBRAN AL MUNDO CON SU EXPERIMENTACIÓN, LOOPS DE CINTA, PISTAS MÚLTIPLES Y SOLOS AL REVÉS! REVOLVER TE ENGANCHA DE PRINCIPIO A FIN, YA CON MENOS CANCIONES ROMÁNTICAS, TAXMAN ABRE EL DISCO CON UNA DURA CRITICA A LOS ALTOS IMPUESTOS QUE DEBÍAN PAGAR LOS MÚSICOS CON GRAN INGRESO, EL TAX ERA DE UN 95% Y HARRISON CREA ESA CANCIÓN AL HUESO! CANCIONES QUE RESALTAN POR SUS SOLOS DE GUITARRA Y PARTES AL REVÉS SON I'M ONLY SLEEPING Y TOMORROW NEVER KNOWS...MASTER PIECES..... DE INICIO A FIN PERFECTO, ENCUENTRO QUE ES MUY CORTO ESTE DISCAZO...[...]

YA PARA 1967 Y SIGUIENDO LA MISMA LÍNEA PSICODÉLICA, APARECE EL GRAN SGT. PEPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND, ALBUM CONCEPTUAL QUE CONTIENE UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE LA HISTORIA EN RITMO Y LETRA: A DAY IN THE LIFE. LLENO DE ARREGLOS INIMAGINABLES, LOS BEATLES POSEÍDOS POR SU GRAN IMAGINACIÓN CREAN ESTA OBRA QUE AUN HOY EN DÍA SIGUE INFLUENCIANDO GENERACIONES Y CAUTIVANDO OYENTES. LO SIGUE EL MAGICAL MYSTERY TOUR, MÁS PSICODÉLICO AUN CON BRILLANTES CANCIONES COMO I'M THE WALRUS, BLUE JAY WAY O STRAWBERRY FIELDS FOREVER, ES UN DISCO QUE PASA "VOLANDO" AL ESCUCHARLO TAN BUENÍSIMO QUE ES!TAMBIÉN TIENE PELÍCULA.

SIN DUDA ALGUNA, FALTABA EL DISCO CON EL NOMBRE DE LA BANDA, Y PARA MENOS, ES A MI GUSTO EL MEJOR DE LA HISTORIA: "THE BEATLES" (1968, GRANDEE!!!!!!!!) UN DISCO DOBLE DE UNA HORA Y MEDIA DE DURACIÓN, RECORRE MUCHAS RAMAS DEL ROCK EXISTENTES EN ESA ÉPOCA, CON CANCIONES ROCKERAS A LO BEACH BOYS (BACK IN THE USSR), BALADAS MAGNÍFICAS COMO DEAR PRUDENCE, ROCK DEL QUE NO SE PILLA EN OTRA PARTE COMO HAPINESS IS A WARM GUN O WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS, EN LA QUE TOCA CLAPTON. ES LA PERFECCIÓN DE PRINCIPIO A FIN ENSTE GRAN ALBUM.  EL DISCO 2 CONTIENE LA MEJOR DE LAS MEJORES CANCIONES DE MI VIDA " HELTER SKELTER" DE UN SONIDO QUE APARENTA SER UN HEAVY PRIMITIVO CANTADA POR PAUL, Y UN BAJO INUSUAL TOCADO POR LENNON. TAMBIÉN ESTÁN EN EL DISCO DOS MEMORABLES TEMAS COMO YER BLUES, CON UN SOLO DE GUITARRA ESPECTACULAR, O REVOLUTION 1, LA CUAL ALUCE AL CONTEXTO POLÍTICO-SOCIAL DE AQUELLOS AÑOS. TAMBIÉN RESALTO EL TEMA SAVOY TRUFFLE DE HARRISON, EL CUAL ES UNA BROMA DE COMIDAS. EL DISCO CIERRA CON GOOD NIGHT, UNA CANCIÓN ORQUESTADA CANTADA POR RINGO.

1969, Y YELLOW SUBMARINE VE LA LUZ ABRIENDO CON LA HOMÓNIMA, LLENA DE    MONTAJES DE CINTA Y LUEGO MAGNÍFICA ONLY A NORTHERN SONG, PLAGADA DE SONIDILLOS METÁLICOS Y UNA BUENA ARMONÍA VOCAL DE HARRISON, QUIEN TAMBIÉN COMPUSO IT'S ALL TOO MUCH, UN TEMA MEDIO PROGRESIVO CON UNA CHACALÍFERA EMPEZADA CON BIGSBY ACOPLADA, ES OTRA DE MIS FAVORITAS. LA CARA B DE ESTE DISCO SON LOS TEMAS INSTRUMENTALES DE LA PELÍCULA.

YA NO SE QUE DECIR DE ESTOS DISCOS, SI DIGO QUE ES EL MEJOR, ESTÁ DICHO EN EL ALBUM BLANCO, PERO ES QUE CADA DISCO QUE VIENE A LA MENTE, ES EL MEJOR EN EL MOMENTO QUE LO DESCRIBO...... "ABBEY ROAD" ES REALMENTE EL ÚLTIMO TRABAJO QUE SE PROPUSIERON HACER LOS BEATLES CON TODO SU PODER, LUEGO DE LAS DIVERSAS PUGNAS QUE TUVIERON EN EL LET IT BE, QUE POR CIERTO FUE GRABADO ANTES, PARA NO CONFUNDIRSE, PERO VIO LA LUZ DESPUES DE ESTA PERFECCIÓN SONORA. ABRE CON EL MÁS QUE CLÁSICO COME TOGETHER, QUE AUN SUENA EN TODOS LADOS (COMO SONARÍA EN SU ÉPOCA) SEGUIDA DE LA ROMÁNTICA SOMETHING. ESTE DISCO POSEE LA MEJOR COMPOSICIÓN DE RINGO, OCTOPUS'S GARDEN, LA OBRA MAESTRA EN CALIDAD BUCAL DE MCCARTNEY  Y I WANT YOU CIERRA EL LADO A..UNA CANCIÓN DE 7 MINUTOS QUE TERMINA DE LA NADA, POCA LETRA, PERO DEMASIADO BUENA Y TIRADA A PROGRESIVA. EL LADO B DE ESTE DISCAZO ES UN MEDLEY QUE VIENE DESPUES DE LA GENIAL HERE COMES THE SUN DE HARRISON Y BECAUSE CANTADA POR LOS TRES CUERDISTAS. SE DESATA EL MEDLEY CON LA QUE NARRA LOS PROBLEMAS DE DINERO: YOU NEVER GIVE ME YOUR MONEY Y FINALIZA CON OTRA DE MIS FAVORITAS "THE END" QUE CONTIENE UNA FUSION DE SOLOS TOCADOS POR MCCARTNEY-HARRISON-LENNON EN EL MISMO ORDEN. LO CURIOSO DE ESTE DISCO, ES QUE CONTIENE UNA DE LAS PRIMERAS PISTAS OCULTAS DE LA HISTORIA, LA ACCIDENTALMENTE MEZCLADA HER MAJESTY.....(EL RESTO DEL MEDDLEY DESCÚBRANLO UDS) EL ÚLTIMO LANZAMIENTO DEL CUARTETO FUE EL BATALLADO LET IT BE EN 1970, EN EL CUAL THE BEATLES QUERÍAN VOLVER A SUS RAÍCES ROCKERAS, DEJANDO UN TANTO DE LADO LOS EFECTOS DE SONIDO Y LA PSICODELIA, CENTRÁNDOSE EN UN ALBUM REPRODUCIBLE EN VIVO, RESALTAN CANCIONES COMO TWO OF US, ONE AFTER 909, I'VE GOT A FEELING Y LA HOMÓNIMA, PERO TODO EL DISCO ES ESPECTACULAR. INCLUSO LOS BEATLES TOCARON VARIOS TEMAS EN VIVO EN LA AZOTEA DEL EDIFICIO DE LA COMPAÑÍA APPLE, COMPLETAMENTE GRATIS EN SIMBOLO DE SU DESPEDIDA. EN LOS 80, SE LANZARON LOS PAST MASTERS (88), RECOPILACIÓN DE  TODOS SUS SENCILLOS  CON GRANDES TEMAZOS COMO HEY JUDE, PAPPERBACK WRITER, DAY TRIPPER, RAIN, I'M DOWN, ETC, ECT. POSTERIORMENTE SE LANZARON VARIOS VOLUMENES DE RAREZAS LLAMADOS ANTHOLOGY. TAMBIÉN SE CONOCE UNA RAREZA LLAMADA THE LOST PEPERLAND REEL, UNA RELIQUIA CON LOS DEMOS DEL SGT. PEPPER'S! (Y)



1963 - Please Please Me




1963 - With The Beatles




1964 - A Hard Day's Night





1964 - Beatles For Sale




1965 - Help!




1965 - Rubber Soul




1966 - Revolver





1967 - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band





1967 - Magical Mystery Tour




1968 - The Beatles







1969 - Yellow Submarine




1969 - Abbey Road




1970 - Let It Be






1988 - Past Masters Volume One




1988 - Past Masters Volume Two






1993 - The Lost Pepperland Reel








12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. che, genial esto! pero necesitaría el pass para descomprimir los archivos! gracias desde ya, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Solo digan de kual disco quieren el pass, para sacarselo, que creo que hay uno o 2 co pass y no se kuales son...

    ResponderEliminar
  4. Grasias por el aporte hermano los discos que necesitan pass son With The Beatles y Beatles For Sale

    ResponderEliminar
  5. OK, loa discos que tenian pase, los resubí porke realmente se me confundieron los pases y ni sabia ke tenian!!!
    pero ya esta solucionado. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No se pueden descarar la mayoría de los discos

    ResponderEliminar
  7. LO SIENTO HERMANOS DEL ROCK, ESTOS MALDITOS YANKEES ESTAN ELIMINANDO MUCHA MUSICA DE LA RED, EN ESPECIAL DE THE BEATLES, NO KEDA NADA!!!! GRACIAS A ESA MIERDA DE LEY "SOPA" O ALGUNA WEÁ ASI, TEDRÉ QUE RESUBIR TODOS LOS DISCOS, Y ESO ME TOMARA TIEMPO.....

    ResponderEliminar
  8. hermano exelente colecction pero dale con los clásicos a ver... como the doors y aerosmith
    haces una buena labor por el "pueblo" y su bolsillo sigue asi y seras grande tio

    ResponderEliminar
  9. los links YA NO FUNCIONAN, te agrdeceria si los vuelves a subir

    ResponderEliminar