lunes, 23 de julio de 2012

APHRODITE'S CHILD




Banda de Rock Psycodélico en sus dos primeros trabajos y en el tercero y último se da un radical cambio al rock progresivo. Fundada en Francia en 1968 Aunque sus miembros son de origen Griego, esta banda estaba compuesta por Demis Roussos en el bajo y voz, Vangelis Papathanassiou en las teclas y voz, y finalmente el batero y también voz en algunas canciones; Loukas Sideras. En el discazo 666, se unió como guitarrista Anargyros Koulouris. Es un poco curioso pensar que Demis Roussos, el creador de canciones tan romanticas como "Morir al lado de mi  amor" o la loca "Guantalamera" haya participado en una banda tan chacal como lo fue Aphrodite's Child. Los 2 primeros trabajos de esta banda son geniales, llenos de psicodelia y experimentación en los teclados que hasta parecen guitarra con wah wah. Además los 3 miembros cantan y las voces son muy dinámicas. Ya en el disco 666. que por cierto es de culto, el Hijo de Aphrodita se transforma en una banda netamente progresiva. Es un disco netamente conceptual basado en el apocalipsis, lleno de preludios y expernimentación, este disco doble es a primera vista difícil de digerir, pero una vez que llegues a canciones como "The four horsemen", "Babylon", "Alamont" o "Break"(muy pinkfloyana) te darás cuenta que el disco vale la pena. Da lata que bandas como esta no hayan seguido su carrera...Uno a veces dice: ¿Qué habrían sacado después? Bueno, un muy buen aporte al Rock Underground, así que aprovéchenlo y gózenlo!



1969 - It's Five O'clock




1970 - The End Of The World




1971 - 666

5 comentarios:

  1. buenas noches
    gracias por dos de estos discos, me costo pero gracias a Ud, ya los tengo, una pregunta los ripeaste de vinilos, buena cosa, primera vez que entro a tu blog, espero que aprecien tu trabajo, felicidades
    rolo batres

    ResponderEliminar
  2. Me los consegui en internet cuando aun se podia descargar musica decentemente, pero en unos servidores rusos muy extraños. que bueno que haya gente que aprecie a estas bandas pioneras. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos agradecido de tu aporte, realmente ahora con la muerte de vangelis habia que rescatar estas joyas

    ResponderEliminar
  4. Demis rousso siguio como solista en el pop y vangelis sabemos en lo que se convirtio, saludos

    ResponderEliminar