sábado, 28 de julio de 2012

Discografia Pink Floyd Mediafire





PINK FLOYD ES UNA BANDA DE ROCK NETAMENTE PROGRESIVO FUNDADA EN LIVERPOOL POR ALLÁ POR 1964 POR SYD BARRET EN LA VOZ Y GUITARRA RÍTMICA, ROGER WATERS EN EL BAJO, NICK MASON EN LA BATAKA, RICHARD WRIGHT EN LAS TECLAS BOB KLOSE COMO GUITARRA PRINCIPAL, AUNQUE BARRET LE PONÍA BUENO, INCLUSO USANDO UN ENCENDEDOR COMO SLIDE EN SUS PREMATURAS PRESENTACIONES.
DURANTE 1964 Y 1966, LOS LLAMADOS THE PINK FLOYD SOUND, THE PINK FLOYD HASTA QUEDAR SOLO COMO PINK FLOYD, SE MOVÍAN POR EL UNDER INGLÉS, TOCANDO EN BARES Y CUANTAS OPORTUNIDADES SE LES OFRECIERON, FUERON GANANDO SUS SEGUIDORES. EL NOMBRE DE LA BANDA FUE IDEADO POR BARRET TOMANDO LOS NOMBRES O APODOS DE ANTIGUOS BLUSEROS COMO PINK ANDERSON Y FLOYD COUNCIL.
FINALMENTE, LOS FLOYD DEBUTAN EN 1967 (UN GLORIOSO AÑO PARA EL ROCK, POR CIERTO)  CON EL MAGNÍFICO Y A MENUDO ESPACIAL Y PSICODÉLICO THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, CON BARRET  COMO PRINCIPAL COMPOSITOR DE TODOS LOS TEMAS. ES UN GRAN DISCO CAPAZ DE ENVOLVERTE CON CANCIONES TAN SIMPLES COMO THE GNOME, TAN PSICODÉLICAS COMO BIKE Y TAN PROGRESIVAS Y ESPACIALES COMO ASTRONOMY DOMAIN O INTERSTELLAR OVERDRIVE!
SYD BARRET TENÍA SERIOS PROBLEMAS CON EL CONSUMO DE DROGAS, TAN ASÍ, QUE A VECES SUFRÍA BLOQUEOS MENTALES EN PLENA PRESENTACIÓN, POR LO QUE LOS DEMÁS TUVIERON QUE RECLUTAR A DAVID GILMOUR PARA CASOS DE EMERGENCIA, PERO LA ADICCIÓN DE BARRET FUE TAN FUERTE, QUE DEBIÓ SER OBLIGADO A DEJAR LA BANDA. AUN ASÍ, SYD DEJÓ PREPARADAS LAS MAQUETAS PARA EL QUE SERÍA EL 2º DISCO DE ESTE PEDAZO DE BANDA: 1968, A SAUCERFUL OF SECRETS, Y SÍ QUE ES UN PLATILLO LLENO DE SECRETOS, PARTIENDO CON LA GRAN Y DESTACABLE LET THERE BE MORE LIGHT, TAMBIÉN ES BUENÍSIMA LA CASI HARD CORPORAL CLEGG…Y PARA QUÉ HABLAR DEL ÍCONO PROG INSTRUMENTAL DE AQUELLA ÉPOCA: EL TEMA HOMÓNIMO, SIN DUDA UNA OBRA MAESTRA QUE ES MÁS QUE INTERPRETADA EN EL LIVE AT POMPEII.



YA SIN BARRET Y GILMOUR DE LLENO CON LOS FLOYD, EN 1969, ES LANZADO EL SOUNDRACK DE UNA PELÍCULA QUE EN MI VIDA NUNCA HE PODIDO VER Y HASTA CUESTIONO SU EXISTENCIA!!! LA VERDAD ES QUE A ESTA ALTURA, LA PELÍCULA ME IMPORTA POCO, PORQUE REALMENTE EL DISCAZO MORE ES MUY BUENÍSIMO. CONTIENE UNA LA CANCIÓN MÁS PESADA DE LA BANDA: THE NILE SONG (LA MEJOR DEL DISCO A MI GUSTO) Y SU REPRISE IBIZA BAR. PERO MÁS POR LA LÍNEA PROG, SE ENGRANDECEN TEMAS COMO CYMBALINE (ÉPICA) Y CIRRUS MINOR.
SI REALMENTE PINK FLOYD HABÍA EXPERIMENTADO BASTANTE HASTA EL MORE, EN EL UMMAGUMMA SE EXCEDEN! ES QUE YA EL NOMBRE DE ESTE DISCO ERA CONTROVERSIAL (SIGNIFICA ALGO ASÍ COMO TENER SEXO DICHO VULGARMENTE), EL DISCO 1 CONTIENE 4 TEMAS INSTRUMENTALES MAGNÍFICAMENTE EJECUTADOS, LOS CUALES SON: LA GRAN ASTRONOMY DOMAIN, LA NEA EN ESE ENTONCES CAREFUL WITH THAT AXE EUGENE (MI FAVORITA DE ESTE DISCO), SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN Y A SAUCERFUL OF SECRETS. UNA CARA A EN SU GRAN MAYORÍA INSTRUMENTAL, PERO A MI GUSTO ES MEJOR QUE EL LADO B QUE CONTIENE SOLO EXPERIMENTACIONES INDIVIDUALES DE CADA MIEMBRO Y PSICODELIA MAS ALLÁ DE LA MÚSICA CONVENCIONAL, DESTACANDO TEMAS COMO GRANTCHESTER MEADOWS, THE NARROW WAY PARTS 2 Y 3 Y SYSYPHUS 4. LA CANCIÓN MÁS EXTRAÑA DE ESTE DISCO, ES SIN DUDA SEVERAL SPECIES…….. ( YA QUE POSEE UNO DE LOS TÍTULOS MÁS LARGOS DEL ROCK!), PERO SIN DUDA TIENE ALGO QUE ME ATRAE, JEJE….”SONIDILLOS”.



CONTINUANDO POR ESTE LARGO VIAJE A TRAVÉS DE LA DISCOGRAFÍA DE PF, EN 1970, LOS FLOYD SE SIENTAN MÁS A UN PROGRESIVO ESTRUCTURADO CON ATOM HEART MOTHER. EL DISCO DE “ LA VACA” CON SOLO 5 CORTES, ABRE CON EL TEMA HOMÓNIMO, UNA SUITE DE 23 MINUTOS QUE SIN DUDA TE ATRAPA CON SUS SONIDOS ORQUESTALES FUSIONADOS CON EL ROCK DEL MEJOR Y UNAS VOCES INDESCRIPTIBLES, ES SIN DUDA UN VIAJE QUE POCAS CANCIONES PUEDEN BRINDAR. LE SIGUE LA FRÁGIL IF CANTADA POR WATERS CON MUCHA FINEZA, CON UNA LETRA MUY PROFUNDA, CONTINÚA SUMMER 68, EL HIT DE WRIGHT INTERPRETADO EN VOCES POR ÉL MISMO, LAS ROMPE TODAS EN EL DISCO! LE SIGUE FAT OLD SUN DE GILMOUR, DE LA MISMA LÍNEA DE PROGRESIVO DEL QUE SOLO PF PUEDE BRINDAR. AUNQUE LA LOCURA UMMAGUMMIANA VUELVE A LA CARGA EN EL ÚLTIMO TRACK ALLAN’S PSYCHEDELIC BREAKFAST CREADA POR LOS 4 INTEGRANTES, QUE ES UN CORTE MUY ENTRETENIDO Y DINÁMICO PARA EL OÍDO. ESTE DISCO ES EL HINCAPIÉ PARA EL SONIDO QUE DEFINIRÍA A PINK FLOYD EN LOS 70’S.

LLEGANDO A 1971, DESPUÉS DE ARDUO TRABAJO, SESIONES DE NO-CREATIVIDAD Y DISCUSIONES POR PORTADA Y TÍTULO, INCLUSO DESPUÉS DE REALIZADO EL GRAN LIVE AT POMPEII, VE LOS TOCADISCOS POR PRIMERA VEZ MEDDLE. DISCO COMPUESTO DE 6 TEMAS ABRE CON LA LOCURA DE ONE OF THIS DAYS UN TEMA QUE SERÍA INSTRUMENTAL SI MASON NO HUBIESE INCLUIDO LOS RENGLONES “ONE OF THIS DAYS I’M GOING TO CUT YOU IN A LITTLE PIECES!”, SEGUIDA DE A PILLOW OF WINDS, UNA DE LAS POCAS CANCIONES ROMÁNTICAS DE PF. CONTINUAMOS CON FEARLESS, DEDICADO AL LIVERPOOL FC, ES REALMENTE UNA CANCIÓN MARAVILLOSA GRACIAS A SUS RIFFS DE GUITARRAS ACÚSTICAS QUE LLENAN LA INEXISTENTE ALMA, JAJA.
SE ACERCA EL LADO B DEL VINILO CON SAN TROPEZ, UN TEMA DE ROCK BIEN LIGHT Y ENVOLVENTE SEGUIDO DE SEAMUS, PARA MUCHOS UN TEMAZO, PARA MUCHOS LO PEOR…A MI GUSTO ES UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA AL INTRODUCIR UN PERRO “CANTANDO” Y UN SONIDO DE GUITAR SLIDE BIEN ANTIGUO.
LLEGAMOS AL FIN DEL DISCO Y ENCONTRAMOS OTRA EPOPEYA DEL PROG ROCK…LA MAJESTUOSA “ECHOES” DE 23 MINUTOS Y TAN SOLO UNOS SEGUNDOS MÁS CORTA QUE “ATOM”, ECHOES ES UN TRACK QUE COMIENZA CON UN EXTRAÑO SONIDO CREADO POR WRIGHT, Y ASÍ LENTAMENTE SE INTRODUCEN LA GUITARRA, BAJO, BATERÍAS HASTA LLEGAR A LAS VOCES QUE EMERGEN AL CASI FIN DEL MINUTO 2. ES QUE GILMOUR Y WRIGHT NUNCA HABÍAN CANTADO TAN BIEN EN SUS VIDAS!!! LE DAN A LA SONG UNA ATMÓSFERA INIGUALABLE, QUE CON 4 CASI LARGAS ESTROFAS (O 2 LARGAS), INTRODUCEN A LA ZONA INSTRUMENTAL MÁS POTENTE DE ESTA OBRA MAESTRA, CON UN BUEN SOLO DE GILMOUR, LUEGO SE LUCE WATERS EN EL BASS CON LA BASE DE WRIGHT, ES COMO SI LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA SE TURNARAN, RESPALDADOS POR EL TECLADO, YA QUE SE AVECINA OTRO SOLO AVASALLADOR DE GILMOUR, PARA LLEGAR A LA INSTRUMENTALIDAD Y EXPERIMENTACIÓN MISMA CON LOS SLIDES Y SINTETIZADORES QUE POR SUPUESTO, CREAN UNA ATMÓSFERA DE ECOS Y ALBATROS….BUENO, PODRÍA AMANECER HABLANDO DE ECHOES…ES MEJOR QUE LE SAQUEN EL ROLLO POR USTEDES MISMOS, ES POR ESTO QUE MEJOR NO LES REVELARÉ VERBALMENTE LO QUE SE AVECINA EN LOS PRÓXIMOS TRABAJOS DE PINK FLOYD…DESCÚBRANLO POR SÍ MISMOS, PORQUE EL ANIMALS, WISH YOU WERE HERE, THE WALL, ETC SON OBRAS QUE REALMENTE PUEDEN CAMBIAR TU PERSPECTIVA DE APRECIACIÓN DEL TÉRMINO MÚSICA, EL CUAL YA NO SÉ SI ES EL MÁS APROPIADO PARA REFERIRSE A PF, PORQUE ESTOS CHICOS SÍ QUE SUPIERON ROMPER TODOS LOS ESQUEMAS.

1967 - The Piper At The Gates Of Dawn




1968 - A Saucerful Of Secrets




1969 - More




1969 - Ummagumma




1970 - Atom Heart Mother

 



1971 - Meddle




1971 - Live At Pompeii




1972 - Obscured By Clouds




1973 - The Dark Side Of The Moon




1974 - Animals




1975 - Wish You Were Here





1979 - The Wall






1983 - The Final Cut




1987 - A Momentary Lapse Of Reason




1994 - The Division Bell


16 comentarios:

  1. como lo hago para conseguir el disco de pink en ponpei?

    ResponderEliminar
  2. esta pagina esta hermosa muchas gracias todo la discografia de pink floyd las mejores canciones.............................

    ResponderEliminar
  3. Esto.. Esto.. es hermozo*---*!!! no puedo descargar "Atom Heart Mother" D: y era uno de los que más queria u_u

    ResponderEliminar
  4. cojonudo mil gracias he recuperado cosas muy guapas

    ResponderEliminar
  5. cojonudo he recuperado cosas muy guapas mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Grandiosos discos, y este es el link de More, es una buena película: https://www.youtube.com/watch?v=ZSVemwIGykk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima película, gracias por el link!!!!!!! Te pasaste tomas!!!!

      Eliminar
  7. ¡Excelente colección, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS por compartir una de mis bandas de música favorita por tener los conceptos claros en su composición y en la ejecución de la misma

    ResponderEliminar
  9. hola amigo exelente aporte !!!desdee méxico , cual es la clave para los archivos de pink floyd ?? saludos buena suerte y muy buena pagina !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey amigo/a, Los discos de PF no tenían Pass, pero si te pide alguno ponle este: hailsatan

      Eliminar
    2. muchas gracias agradezco mucho tu atencion !!! buena suerte !!!!

      Eliminar