viernes, 7 de septiembre de 2012

Discografia MORBID ANGEL



De Izq. a  Der: Azagthoth, Brunelle, Vincent & Pete Sandoval. (Formación Clásica 89')

No está de más  echarle una presentadita a esta tremenda banda de Death Metal proveniente de florida, Usa, formada por el 83, por el Genio y guitarrista màximo en el metal según mi subjetividad; Trey Azagthoth, el cual reclutó al master en bataka Pete Sandoval  y al bajo voz David Vincent por el 88, luego de verlos tocar en vivo en ese entoces en Terrorizer. El otro miembro era el también gran guitarrista Richard Brunelle, que por extrañas razones sale de Morbid despues del 2º album. Posteriormente crearía la gran banda Path Of Possession.
Volviendo al tema central de este post, Morbid angel es conocido por ser una banda que toca un Death Metal crudísimo,  lleno de Blast-Beast y metralletas por parte de Pete, y canciones plagadas de solos de guitarra exhubeantes contundentes y exagerados, ideales para los amantes de este instrumento!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente Trey se las manda, es muy rara la canción que no posee un solo.
en cuanto a los discos, los 4 primeros son lo mas chacal que hay en el death metal, el Altars of Madness (98) es una puta obra maestra con buena calidad de sonido, guitarras diabolicas asi como letras , velocidad y solos mortíferos. Todas las canciones son buenas y la voz de Vincent es lo máximo. El Blessed are the Sicks (91), es un poco mas trabajado en tempos pero de la misma linea. Todos ls temas son mortíferos. Ya después con el Covenant (93), se plasma Morbid Angel como los maestros del Death, discazo!!! tema tras tema, se aprovecha todo el master de grabado. ademas reutilizan temas antiguos que provienen de la misma epoca de creación de los temas del Abominations of Desolation, temas que por cierto siguen apareciendo en discos posteriores como el FFF (Hellspawn (una de las más destructivas)).
Luego del gran Covenant, sale a  la luz Domination (95) un disco mas producido y tirado a la onda del nuevo sonido de distorcion de guitarras y tecnicas de grabacion y mejoras de sonido...más aun que el Covenant, pero no deja de ser un discazo pero es un tanto flojo comparado con los trabajos anteriores. Resaltan temas como Down of teh Angry, Caesar's Palace y el homónimo. 1996, y Morbid Angel saca su primer disco en vivo, Entangled in Chaos, lleno de chacalizmo y de las mejores composiciones de hasta entonces.


Formación con Steve Tucker y Erick Rutan

En 1998, Morbid Angel aparece con su nueva formación y el disco Formulas Fatal to the Flesh (FFF). Esta formación consta de un trío, conservándose Trey & Pete, y llega el nuevo Bajo/voz Steve Tucker, que queda bien parado en Morbid con su Vozarrón. Este disco es realmente el mejor con Tucker, lleno de riffs asesinos, bterías embaladas y técnicas, atmósfericas instrumentales y finaliza con la magnífica Invocatio of the Continual Ones de 9 minutos con dos solos que avasalladores! este temazo, incluye a  Azagthoth como 2da voz y además, fue creada la letra en la primera etapa de ensayos de Morbid Angel, por Trey obvio.
La segunda obra de esta formación es el Gateways to Annihilation del 2000, un disco pesadísimo con canciones impactantemente buenas como Summoning Redemption, To the Victor the Spoils o Ageless Still I'am. Este disco no posee tantas instrumentales aparte del intro Kawazu que no se qué rayos hace ahí! jajaja y Secured Limitations. La verdad es que nunca me han gustado las instrumentales de Morbid. Es cosa de gustos.

Ya en 2003, aparece  Heretic, un disco un tanto raro, ya que despues de las 14 canciones que posee, dicese haber unas pistas bonus, que son 44 estupideces, la mayoría en blanco y 6 que podrian ser canciones; la 30, 35, 41, 42, 43 y 44. A decir verdad, este disco no es muy bueno y varece de la técnica que todos sabemos que reinaba en Morbid Angel, es un tanto cuadrado, pero resaltan temas como God of Our Owr Divinity o Praise the Strength.
El Heretic no se si es bien recibido en general, pero a mi al fin y al cabo me gusta. Luego de él, hay un silencio en la carrera de Morbid Angel, solo se lanza un recopilatorio (Ignominious) y al fin en el 2011, aparece el que sin duda al guna es el único y peor disco de Morbid Angel. No se porqué se fue de la banda Tucker, peo al volver Vincent la cosa se puso fea, ya que acarreó las influencias de la banda de metal industrial que tenía con su esposa (genitortures), la cual no la escucharía ni aunque me paguen. También es necesario acotar que el último miembro que se une a Morbid es el guitarrista "Thor", que reemplazó a Erick Rutan de Hate Eternal que era el segundo guitarrista fijo en vivo.
Al enterarme de que volvía Vincent, yo dije "esto se viene buenísimo", pero me llevé el mayor fraude en espera de discos. No diré nada al respecto de él, y lo subiré calladito en unos días más.
Además, Sandoval no participa en la grabación de este disco ya que fue operado de la espalda, por lo cual es reemplazado por Teim Yeung. Lo que sé es que ya está de vuelta!.


Actual Formación



Early Material

Descargar


1986 - Abominations Of Desolation







1989 - Altars Of Madness



Descargar



1991 - Blessed Are The Sick



Descargar



1993 - Covenant



Descargar



1995 - Domination





1996 - Entangled In Chaos





1998 - Formulas Fatal To The Flesh




1998 - Love Of Lava (disco recopilatorio de los solos de Trey)


Descargar



2000 - Gateways To Annihilation





2003 - Heretic




2011 - Illud Divinum Insanus





4 comentarios: